En el mar, una vez más

Aquí la chica que contiene contentos se reporta, es difícil estar offline? No sé, pero es extraño, tampoco termino de entender que hago durante 15 días de vacaciones, qué es realmente aprovechar las vacaciones? Nos tomamos muchas margaritas, nos enfrentamos a los lagartos sembrados por doquier, nos pusimos sombreros mexicanos (México se escribe con X) y nadamos y nadamos por el mar, eso es suficiente?



Estamos a punto de despegar .com aerolíneas contentas se prepara para completarse un domingo en el que hay tacos para comer, muchos chef para cocinar, nunca para adelgazar.

Estamos a punto de despegar y recorrer eternamente las líneas de controles y escaners de los aeropuertos, cada dos o tres gates nos encontramos con las tiendas de regalos, tazas, imanes y llaveritos que dicen Lima o Perú que son los mismos que vi que decían Chile o Santiago, que son las mismas que veré con Playa del Carmen o Riviera Maya.

A mí me gustaban esas tacitas, pintadas por dentro y por fuera con pirámides, cascadas, playa o monumento, lo que valiera para la ciudad auspiciada, pero qué tiene de interesante comprar un recuerdo que es el mismo para cualquier destino de una ruta de Lan? Qué tiene de ese lugar que no tenga de cualquier otra de la cual solo le cambien el nombre? Pero hay viajeros que compran la taza, y la verdad que son bonitas. Las tacitas pueden cumplir dos funciones, una es recordarnos nuestro viaje, el coraje o los dólares que juntamos para llegar hasta ese lugar, o pueden servir como regalito para otro, que no estuvo allí, pero que queremos que sepa que nosotros estuvimos. Una lástima que las tacitas sean las mismas, el ahorro en tiempo de diseño deja fuera la esencia del lugar, como la bruma de Lima, lo turquesa de Cancún o los lagartos de la Riviera Maya (los odio), de Santiago solo conozco el aeropuerto, aunque estuve días y días ahí. Pero ya les escribiré sobre ellos, hace tiempo que les debo la redacción final de mi postulado sobre los animales sin pelos y este es tiempo de redactarlo, por más que hayamos perdido el estilo y la gracia que tenían nuestras palabras hace tiempo.

Besos y cariños desde un tostado rostro lleno pequitas por el sol.

Anto´s Land desde el mar

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sos humano? *