¿El rock ha muerto?

La paparruchada de andar twitteando por una puta, la exclamación loser de postear una foto de un anillo de compromiso en el dedo de una mano que sostiene a otra mano, el miserable fanatismo por las canciones de desamor que hablan de “tú”, la pendeja elección de bebidas alcohólicas dulces, indicios que se repiten, amuchan y se evidencian por más que estemos más cerca de los 30 que de los 25.

Los muchos y devaluados pesos malgastados en un libro de auto ayuda cuyos posters, desde el ingreso de la librería, muestran a un escritor que seguramente oculta su bibliografía para poder coger, la vida acá y allá, el trabajo que nos mantiene cotidianos.

Corto un segundo este post, tengo que completar una entrevista de trabajo. Vuelvo 3 meses después, algo para tomar y unas Lays me acompañan como siempre.

En el intento por descubrir si es el tiempo libre o las diferencias salariales lo que hace a las mujeres amas de casa, solo encuentro la palabra “atávico” para explicar cualquier hecho de lo cotidiano.

¿El rock ha muerto? el solo hecho de escribir esa oración usando un tiempo compuesto inclina la respuesta para un sí, peor aún, antes pensé en escribir ¿ha muerto el rock and roll? por qué no solo preguntar: ¿murió el rock? simple y sencillo, menos palabras, mayor comprensión, simple pronunciación y fácil lectura.

No busco el facilismo de la frase bonita que todo el mundo entiende, comparte y coloca como comentario de una selfie en la que sale un poco más agradable de lo que es a la mañana cuando recién se despierta. Busco otra cosa, pero no sé qué es.

En algún punto pienso que la comodidad es una señora gorda que se sienta en la puerta de su casa y teje, siempre hay algo para tejer, las bufandas y pullovers para el invierno, los sweaters y remeritas caladas para el verano, si sobra tiempo se pueden hacer caminitos de mesa o puntillas. Pero la comodidad te exige que siempre la estes tejiendo, no vaya a ser el caso de que falte una bufanda o que lleguemos a agosto y vayamos recién por la primera manga del pullover. Desde la vereda la comodidad se teje mirando afuera, siempre para constatar la trágica vida de los que no tejen su comodidad.

¿El rock ha muerto porque ya no nos podemos conformar con el pullover del año pasado? ya no se trata sólo de que no me va la ropa del año anterior, es la acumulación de diseños de última moda la que te pone en evidencia que una fashion victim nunca será una ciudadana del mundo que traslade fácilmente lo poco que tiene y lo mucho que conoce.

Y el fanatismo por las selfie ¿murió el rock? ¿lo único que podemos mostrarle al mundo es la posibilidad de ver una imagen de nosotros mismos? ¿solo somos nosotros los que nos estamos viendo?

La lucha por el salario mínimo dejó de ser una cuestión del noticiero, ahora es un debate cara a cara con un empleador. La ilusión con la que cargamos de ingresantes, la firme convicción de que nuestra vocación nos haría feliz, ahora se enfrenta al cálculo matemático del descuento que podemos conseguir con la tarjeta de crédito. Y así, por más que 20% más un 10% menos en el precio si damos todos los datos para que nos spamen con cuanta promoción tenga el super o cualquiera que les compre las bases de datos, el vino que hace tiempo usábamos para brindar viernes y lunes y miércoles y cada día que fuera requerido, is out of budget. Hielo para anestesiar uno de menor calidad y así beber sin sentir lo agrio que es nuestro nivel de vida.

Del recorrido cotidiano entre las obligaciones y el hogar nace el plan de acción para ser héroes de nuestro tiempo libre.

Es abril de 2014, retomo este texto, luego de varios meses de encontrar mejores resultados limpiando mi departamento que escribiendo ¿el rock ha muerto?. Triste conclusión si consideramos que sigo sintiendo que el baño es un asco pero, en fin, más allá de los buenos o malos resultados, por estos últimos meses me ha ido mejor lavando platos que redactando.

 

Share Button

2 thoughts on “¿El rock ha muerto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sos humano? *