El día en que la Torre de Pisa se cayó

El día en que la Torre de Pisa se cayó ocurrió justo después del día en que Aerolíneas Argentinas nos pagó el resarcimiento por la demora de 12 horas de un vuelo en Barcelona. Espera en la que estuvimos prácticamente sin comida y sin agua, obviamente también sin vino.

El día en que la torre de Pisa se cayó fue único. Todos recordamos ese día porque ocurrió luego de que Morrisey se declarara homosexual.

Ese dia en Buenos Aires hacía mucho calor y el consumo eléctrico superó su capacidad de suministro de energía y, en consecuencia, se cortó la luz. Los vecinos se indignaron, no lo podían creer, “cómo se va a cortar la luz” expresaban disgustados. Hicieron manifestaciones que los medios cubrieron pero que no fueron vistas en la Ciudad porque nadie podía encender el televisor, porque nadie tenía luz.

En lo personal yo también me sentí indignada al constatar que la depilación definitiva aplicaba a un concepto vago y desprolijo de lo “definitivo” ¿Cómo puede ser que sigan creciendo pelos?¿cómo puede ser que se haya caído la Torre de Pisa?

Nadie podía creer que ocurriese el derrumbe de la torre inclinada de Pisa, ¿cómo se va a caer una torre inclinada? Era un evento tan inesperado que todo el mundo comenzó a postear fotos que tenían con la torre y a crear memes del evento. Un usuario captó con su celular el momento en que la Torre de Pisa cayó, los noticieros lo repitieron una y otra vez. Además, hubo un grupo de web developers que crearon una app para que las personas subieran su foto y esta se editase automáticamente para que aparezca la torre de fondo.

El fin de semana después de que la Torre de Pisa cayera hubo varios especiales sobre su construcción e historia. En Buenos Aires ya teníamos luz, vimos un programa en el que muchos personajes famosos fueron entrevistados para dar su opinión y comentarios. Iliana Calabró fue la persona que encabezó la mayor parte de los especiales sobre la Torre de Pisa dado que en el 2013 ella se postuló como candidata a diputada por el partido “Italiani per la libertá”.

Días después otros temas comenzaron a ocupar los titulares y el derrumbe de la torre dejó de ser comentado. El mundo puso sus ojos en la disminución de ventas de entradas en el museo del Louvre luego de que las autoridades decidieran colocar una reproducción de la Gioconda en cada una de las cuatro esquinas de la pirámide vidriada de Pei y los visitantes se contentaran con sacarse fotos y filmarse con estas, en vez de recorrer el museo. Los web developers dieron de baja el sitio y en Pisa comenzaron a venderse pedazos de la torre como souvenirs.

Share Button

One thought on “El día en que la Torre de Pisa se cayó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sos humano? *