Amor acondicionado

Pienso que no hay nada más latinoamericano que el ventilador, y a mí no hay nada que me guste más que el aire acondicionado. El efecto de frío del aire acondicionado logra separar cada una de las cosas y crear individualidades. El calor hace que todo se pegue, la ropa se nos une a la piel, el pelo se nos une y no hay nada más molesto que eso. Después de todo somos personas que usamos ropa y lucimos pelo, no un bodoque sumatorio de todo ello.

El  aire acondicionado marca una distancia y una diferencia entre la piel, la ropa, el otro, las sábanas, el frío, marca todo eso y mata a los sapos…. Larga vida a los inviernos.

Ahora que tengo un aire acondicionado siento que recupero  parte de la dignidad de mi verano y hasta siento que puedo volver a escribir, I’m not going to write a love post, pero me gustaría…

Dear Prudence, won’t you come out to play… ¿o prefieres quedarte dentro con el aire acondicionado?

Podemos bailar tango, conocer nuevos bares, nadar ríos caudalosos y visitar lugares históricos cuando estén abiertos. Dear Prudence, podemos, podemos, podemos I am a real “us person”.

Nada más latinoamericano que los amores de una noche o para toda la vida…  nada más del siglo pasado que pensar que el amor responde a una cuestión de mérito, nada más de los noventa que prender el aire acondicionado solo para dormir la siesta, nada más del 2011 que los pin, dm e inbox.

La conectividad ahuyentó a los valientes del teléfono fijo y a los aventurados de la visita sorpresa, las cartas murieron mucho antes, junto con los aires acondicionados que no eran Split… pobre destino de estos fósiles que ya ni recordamos su nombre, pero que dejaron a los coleccionistas de estampillas entre los hobbys posibles para un profesor de geografía jubilado y a los huecos donde se encontraba el aire convertidos en repisas en nuestros dormitorios.

Puede ser que encontrar una pareja no responda a una cuestión de mérito y que yo exagere la problemática del calor, pero no me pueden negar que el amor exige el sacrificio heroico y que con 40 grados y dos personas en un departamento para uno, el aire acondicionado es una necesidad básica.

Share Button

One thought on “Amor acondicionado

  1. Bueeeena… nunca habia leido una produccion tuya tuya mas alla de las notas curadas.. me gusto.. muy bueno.
    Manuel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Sos humano? *